martes, 12 de enero de 2016

DESARROLLO DEL PROYECTO E4tres.

      


      Retomamos después del periodo vacacional navideño las actividades del proyecto E4tres, comenzando con una intervención en la emisora local "castropuntoradio" en la que señalamos las principales actuaciones que hemos realizado durante el primer trimestre académico. 

    



 Entre esta actuaciones señalar:


    •  La colocación de las canalizaciones para los circuitos de potencia, control y comunicación. El alumnado ha adaptado un sistema de bandejas a las necesidades de la instalación, cortando, doblando, uniendo los materiales y fijándolas. Esta canalización aérea mediante bandeja  es de varillas de acero electrosoldadas con borde de seguridad  que evita daños a las personas y a los cables.



    • La realización de una estructura para fijar los armarios de los prototipos para analizar las redes, realizar ejercicios de alumbrado y climatización.




    • El sistema de canalización empleado contiene el cableado del sistema de potencia tanto para el control del actuador de la calefacción, como para los prototipos de aprendizaje. También soporta el cableado del sistema de comunicación por medio de fibra óptica y la creación de una red local “Ethernet” que permitirá a los sistemas de control instalados comunicarse entre sí.




    • La instalación del sistema de control de la calefacción en la zona de aulas de la zona norte, consistente en la colocación de una electroválvula, sensores de temperatura y actuador  2E/2S.





    • El diseño y ejecución de las placas para el analizador de redes y de alumbrado.





    • Conexión de todas las masas y todos los elementos conductores que son simultáneamente accesibles mediante conductores de equipotencialidad.






    • Optimización del control de climatización de las aulas de la zona sur. Calibración de los sensores de temperatura y recopilación de medidas pasivas.






l


No hay comentarios:

Publicar un comentario