sábado, 1 de junio de 2013

MEDIDAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA II



EEZ134- Implementación en el pasillo de la planta baja.




      Continuando con el conjunto de mejoras para el edificio cinco, le ha correspondido durante la cuarta fase de desarrollo del proyecto al pasillo de la planta baja, intervención distribuida en tres áreas: zona de entrada, zona de iluminación fija y zona de acceso a otras dependencias. Se ha tenido en cuenta en la ejecución:


  • El uso de la instalación, régimen de utilización, utilización de sistemas de control y regulación automatizados, y aprovechamiento de la luz natural.
  • La distribución horaria del centro y el calendario escolar.
  • La posibilidad de variar los ajustes del sistema técnico.

       El sistema de regulación y control implantado se basa en la utilización de un autómata programable que apaga y enciende la luz de cada zona, de acuerdo a la actuación de los correspondientes detectores de luminosidad y presencia, manteniendo la acción durante el tiempo de ocupación. El programa discrimina entre tres diferentes franjas horarias, la mañana de acuerdo a la actividad propia del centro, la tarde facilitando las labores propiamente de limpieza y mantenimiento, y finalmente, durante la noche con una iluminación restringida (sistema de seguridad). Cada zona se activa de acuerdo por tanto a la franja horaria, a la presencia y a la luminosidad. La zona de iluminación fija toma su denominación con motivo de la aplicación de las prescripciones que sobre iluminación deben de contemplarse en locales de pública concurrencia, esta iluminación permanecerá de forma continua una vez se activan cualquiera de las otras y permanece durante esa franja horaria de acuerdo al calendario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario